English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Clima

En la ciudad

 

En el mes de enero, la temperatura promedio es de 9°C; y en el verano, en el mes de julio, por ejemplo, es de 31°C.
Para información sobre cómo estará el tiempo éste y los días siguientes, puede visitar http://uk.weather.com/weather/today-San-Gimignano-ITXX0333 o http://www.lamma.rete.toscana.it/prev

Julio y agosto (verano) son los mejores meses para visitar San Gimignano; ya que no suele llover demasiado; incluso en el mes de julio llueve la mitad de lo que llueve en agosto. Y a pesar de que la temperatura es la más alta del año, los días no suelen ser demasiado calurosos tampoco. La temperatura ronda los 29.5ºC y el promedio de la temperatura mínima es de unos 22.7ºC.
En septiembre la lluvia caída llega a las 11 pulgadas, siendo la medida más elevada de todo el año. Las variaciones no son muy comunes, al igual que sucede en el resto del mundo a causa del calentamiento global. En los meses siguientes, la cantidad de precipitaciones aumenta y permanece un poco por encima de las 10 pulgadas. Enero y febrero suelen ser meses bastante secos. Durante la primavera, suele haber algunas precipitaciones antes de que llegue el verano.
En invierno la temperatura alcanza los 10ºC en promedio, y la mínima podría llegar a ser de 4.5ºC aproximadamente. Los inviernos no son muy fríos, por lo que también es una linda época para visitar la ciudad.

 

 

En los alrededores

 

Viajar hasta San Gimignano y no visitar sus alrededores sería una lástima. Para sacar el máximo provecho de toda la región es importante tener en cuenta en qué estación es mejor planear el viaje.

Los diferentes paisajes en la Toscana también determinan diferentes tipos de clima. En la costa y los valles los días son más cálidos que en las colinas, donde suele llover más; y las variaciones también dependen del paisaje. Aún así, "agradable" es la palabra ideal para describir el clima en la Toscana.

Primavera (de abril a junio) y otoño (septiembre y octubre) son las dos estaciones ideales para viajar a la Toscana. Aquí hay decenas de actividades para hacer al aire libre, y las calles no están tan pobladas. Los precios son más razonables que en el verano. Los cambios aparecen en el verano, cuando los precios aumentan y el calor también.

Julio y agosto (verano) son cálidos y lluviosos; y la ciudad suele estar bastante poblada, ya que es la época en que tanto italianos como extranjeros se dirigen a esta región para vacacionar. En julio, la temperatura puede ir de los 23ºC a los 30ºC, y en los valles la temperatura puede alcanzar incluso los 40ºC.
Las precipitaciones que llegan a mediados de agosto hacen que la temperatura disminuya y que los días se vuelvan más frescos. Septiembre y octubre aún tienen días calurosos, igual de buenos para sacar el máximo de provecho a la región. Las calles no están tan apestadas de gente, y los días son agradables y más secos. 
Noviembre tiene temperaturas más bajas, y muchos turistas pueden participar del cultivo de los olivos, una práctica típica anual. Los inviernos en la Toscana alcanzan temperaturas que rondan los 3.5ºC a 5.5ºC, ó 7ºC cuando se está más cerca de la costa. Esto es lo más frío que puede tornarse el clima en la Toscana.


 



 
Toscana